23.6.09

Próxima entrega de diplomas

El viernes 26 de junio celebraremos la fiesta de verano de la Biblioteca. Empezaremos con la representación de un cuento infantil a cargo del Taller de Teatro "Chotacabras": "Una historia diferente". (Desde aquí agracecemos a Mónica, Alicia, Sara y Sole la preparación de trajes y decorados. ¡Todo precioso!). Esto será a las 6 de la tarde.
Y a las 7'30, ya sólo para los participantes de los distintos Clubes de Lectura -y familiares-, se procederá con la entrega de Diplomas.
Al terminar, sobre las 8 de la tarde, compartiremos una merienda que entre todos habremos de llevar.
Y ya con el estómago lleno, nada mejor que iniciar una "ronda de talentos": cuentos, poesías, chistes, bailes, canciones, ... ¡todo vale!
¡FELICES VACACIONES Y BUEN DESCANSO!
-QUE NOS LO HEMOS GANADO-

9.6.09

LA DELEGADA EN GALÁPAGOS

La Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Artesanía en Guadalajara visitó el sábado 6 de junio nuestra Biblioteca para conocer la reciente ampliación.
Dª Riansares Serrano nos dedicó cariñosas palabras de ánimo refiriéndose al buen hacer que sabe impulsa la vida de este pequeño pero intenso núcleo dinamizador de la cultura en Galápagos. Nos felicitó por los cinco premios consecutivos que el Ministerio de Cultura nos ha concedido por nuestros proyectos anuales de dinamización lectora.
Por sus manos pasa todo lo referente a las Asociaciones Culturales de la Provincia, de manera que se interesó vivamente por la creación de ASÁBIGA, haciéndonos ver que ésta es la única Biblioteca Pública Municipal de Guadalajara que cuenta con el apoyo de un "grupo de amigos". Nos anima a seguir en esa línea y agradece al Ayuntamiento el apoyo que está brindando a su Biblioteca.

7.6.09

CUENTA-CUENTOS = RISOTERAPIA

¡QUÉ GRANDE ES CARLOS VIAGA! Asábiga se ha estrenado en la contratación de cuenta-cuentos profesionales con un brillante comienzo. La tarde del viernes 5 de junio la Biblioteca se llenó con las risas de grandes y pequeños gracias a los cuentos de Carlos. Con su increíble expresividad, con su alegría y buen humor, nos mantuvo atrapados en "El hilo de los cuentos" durante algo más de una hora, con la atención puesta en cada palabra que salía de su boca: "¡Voy p'allá!", "¡Pez mágico!", "¡Epaquecueque!",... Además Carlos nos ayudó a encontrar el ritmo en los cuentos, nos animó a cantar con él y logró sumergirnos en cada historia como si formásemos parte de ella. Valiéndose de la guitarra y de una estupenda voz, logró que no perdiésemos "el hilo" en ningún momento, y sacándose de la manga el as del "djembé" nos enseñó a bailar con el ritmo de África. Acabada la sesión, el público no quería aún despedirle y, en el clima de amistad y confianza que él había ido creando, le pidieron autógrafos; él, con cariño y mucha paciencia, dedicó a cada uno no sólo su firma sino un pensamiento que les ha dejado meditando sobre el poder de la palabra. Desde luego, los cuentos unen a las personas.