20.11.09

Ensayos de teatro

El grupo de los Chotacabras está montando una zarzuela, El asombro de Damasco, para ponerla en escena en Navidad. Es una obra muy divertida sobre la naturaleza de los hombres, que cuanto más poder tienen, más abuso hacen de él. Cuenta la historia de Zobeida, una pobre mujer, casada con Omar, que debe recuperar 1000 dinares que su esposo prestó hace tiempo y que ahora necesita; para cobrarlos, le exigen un precio muy alto, tanto el médico Ben-Ibén, como el Cadí Alí Mon, o el mismísimo Gran Visir, Nhuredín. Pero el Califa Soleimán saldrá en su ayuda, camuflado como el bandido Kafur. Y no olvidemos que Zobeida cuenta con su gran amiga Fahima para afrontar cada situación. (Risas garantizadas gracias al gran esfuerzo que están realizando todos los actores).

BÚHOS REALES

Nuestro más veterano Club de Lectura, el de los Búhos Reales, sigue la corriente de la sociedad con el "boom" de la saga de Crepúsculo, de S. Meyer. Antes del verano ya habíamos leído el primer volumen y el segundo, Luna Nueva, que acaba de ser estrenado en la gran pantalla. Ahora estamos con Eclipse, que nos tiene absolutamente enganchados, por lo romántico, emocionante y entretenido que resulta.
La película de Crepúsculo fue comprada y donada por el Club a la Biblioteca. Planeamos ir al cine una tarde de estas para disfrutar con el reciente estreno de Luna nueva, donde por fin hacen su aparición los licántropos, enemigos ancestrales de los vampiros.
Ya os lo contaremos.

17.11.09

Día de la Biblioteca

Ya pasó el día 24 de octubre, que este año, gracias a Asábiga, lo hemos celebrado con una sesión profesional de cuenta-cuentos. Tuvimos con nosotros a Iván Arguedas, un cuentero valenciano que nos trajo muchos "ayes", "oooohs" y "ja-ja-jas". Pasamos una tarde divertida y recordaremos con cariño a las brujas y piratas que acompañaron sus cuentos.