13.2.10

Cine en la Biblioteca

El viernes 12 de febrero nos reunimos un grupo de lectores (y algunos visitantes del momento) para disfrutar de una película basada en la novela que recientemente hemos compartido varios de nosotros; se trata de "Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini. Cuenta la historia más actual de Afganistán, sus talibanes, sus largas barbas, la cobardía a la que conduce el miedo, el odio entre las etnias 'pastun' y 'hazara'... Todo ello a través de los ojos de unos niños.
La película está muy bien guiada, es fiel reflejo del libro y no se sale de la historia más que en pequeños detalles irrelevantes. Refleja muy bien cómo viven las colonias de afganos en Estados Unidos, cómo siguen con sus costumbres y sus rituales pese al cambio de entorno, cómo siguen amando a su tierra, a su Kabul.
Disfrutamos de la película tanto como lo habíamos hecho con la novela y, a quienes no la han leído, les sorprendió por su realismo. Tiene algunas escenas duras pero, afortunadamente, no se ensañan con ellas en la 'peli'.
Si os animáis, podéis sacar en préstamo tanto la novela como el dvd.

Próximamente.... ¡en El Casar!