6.2.11

¡¡¡Mis Chotacabras en el Nueva Alcarria!!!

Mónica Tóvar, periodista del Nueva Alcarria, nos dedica este extenso artículo publicado el sábado 22 de enero. Desde aquí se lo agradecemos de corazón, porque no es la primera vez que esta profesional dedica su tiempo y su espacio en los papeles a la Biblioteca de Galápagos. Gracias a sus artículos, nuestras actividades llegan a toda la provincia de Guadalajara; no en vano es el Nueva Alcarria uno de los periódicos más leídos en Castilla-La Mancha.

Somos una de las Comunidades Autónomas que más invierten en Bibliotecas; se está preparando una nueva Ley de la Lectura que mejorará aún más nuestros servicios. El apoyo de la prensa es vital para que la cultura se entienda como "cosa de todos".

Gracias, Mónica, por tenernos tan mimados.

5.2.11

Libros del Club de las Lechuzas

Las "Lechuzas" están de enhorabuena, porque el martes 8 de febrero de 2011 se publica, ¡por fin!, el libro número 12 de la serie que les tiene atrapados en el Club de Lectura: Arcanus, de Care Santos.
Con el título de "Xin y Nix ven el futuro" el grupo de los 12 elegidos quedará completo
.
Si eres Lector-Lechuza, no lo olvides, cada martes, de 5 a 6, tienes una cita en la Biblioteca para averiguar quiénes son, qué poderes tienen, cuáles son sus mascotas y... qué pretende el Innombrable... (tranquilos: tenemos preparado el sándalo para ahuyentar los malos espíritus).
[Si no estás en el grupo porque ya no había plazas, no te preocupes: llévate los libros en préstamo y descubre los misterios en casa].
Y, si quieres conocer a esta maravillosa escritora y su apasionante colección, entra en el vídeo que te dejamos aquí abajo.

2.2.11

"Diez negritos" para los Búhos Reales

¿Quién no conoce a la maestra de la novela policíaca Agatha Christie? Pues bien, el más veterano de nuestros Clubes de Lectura, los Búhos Reales, se va a lanzar a investigar las extrañas y misteriosas muertes de "Diez negritos" durante las próximas semanas. Para ellos, y para todo el que se interese por esta novela, aquí os dejamos la canción de cuna que da título a tan intrigante novela. Disfrutadla y... ¡no os durmáis!