Desde Alovera nos han facilitado "Cuando fui grumete", de Paloma Bordons, un libro que nos ha hecho embarcar en un navío pirata, pero como simples aprendices...
Cada martes nos reímos, y mucho, con un pirata bobalicón, otro gafe, otro más bien guarrillo... y algunos más. Juntos surcamos los siete mares acompañando a su capitán Carcamal. Ya se sabe: "Un libro, un mar de sensaciones".
La protagonista es una niña que vive con su tía, que es sin duda un poquito exigente, demasiado preocupada siempre de que la 'peque' le ocurra algo malo y, además, gritona. Por eso la niña, algo enfadadilla por todo eso, un día aprovechó la oportunidad que se le presentó y no dudó en enrolarse sirviendo a una curiosa tripulación.
Para piratas... ¡mis Lechuzas!, y, si no, ¡mirad qué caras de malos!
Uy que miedo dan estos piratujas tan jóvenes me tiembla todo el cuerpo aaaah
ResponderEliminar¡Qué suerte tener una bibliotecaria como Mayte que se ocupa de que no se aburran los usuarios de la biblioteca de Galápagos!. (Cuando yo era de esas edades, la biblioteca era un lugar serio........ había que estar en silencio.......... poco menos que un sitio de castigo en vez de disfrute. Por las caras que aparecen en la foto ¡NO OS ABURRÍS MUCHO! ¡COMO DEBE SER!
ResponderEliminarTambién he visto que vais al teatro ¡Vaya lujo!. Da gusto tener un Ayuntamiento que colabora en la cultura de los habitantes de su localidad. Ojalá todos funcionaran así.
Enhorabuena a la bibliotecaria y a sus colaboradores.
Tenemos a la mejor bibliotecaria del mundooooooo, y esta en Galapagos ,gracias mayte por tu esfuerzo , que hace que los chavales esten deseando que llegue su dia de club de lectura . Un besazo.
ResponderEliminar