24.4.08

LOS MOCHUELOS

En el mes de noviembre de 2007 aterrizaron por fin en la Biblioteca las más pequeñas de nuestras rapaces nocturnas, Los Mochuelos, un grupo de pre-lectura compuesto por Nayara, Daniel, Óscar, Patricia, Héctor y Abdel. Se han añadido recientemente Cristina y María (desde Alcalá de Henares) y para el mes de septiembre tenemos ya una larga lista de nuevos "mochuelitos". Este grupo juega con las letras: leen un cuento entre todos (por turnos, cada uno una línea) y después completamos la lectura con canciones relacionadas, o con sopas de letras, o con un dibujo alegórico,... Cada día es diferente, pero siempre nos reímos y aprendemos un poquito más a leer. (...¡Y a escuchar!).

4 comentarios:

  1. quisieramos agradecerte en nombre de mi marido y mia el rato tan agradable que nos hiciste sentir el sabado.Nos hemos sentido si cabe aun mas orgullosos de dani tambien agradecerte el tiempo que les dedicas todos los miercoles, cada dia se les nota mas su interes por la lectura ademas de enseñarles a ser mejores personas.Gracias maite.sara

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Sara. Es verdad que fue un rato muy bueno el que pasamos viendo y oyendo a los niños. Yo soy la primera que lo disfrutó. Y saber que vosotros, los padres, apoyáis lo que hacemos desde la Biblioteca, anima mucho a seguir el camino. ¡Qué bien contar con Dani entre los "mochuelos"!

    Mayte.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que fue una tarde estupenda, la del sábado pasado. Cuánto disfrutamos escuchando a todos esos niños y a Mayte. Está claro que en la biblioteca de Galápagos, la animación a la lectura, y a la cultura, son objetivos prioritarios. Gracias, Mayte, por tu dedicación y por tu entusiasmo. Seguiremos viniendo desde Alcalá de Henares. El club de lectura ya forma parte importante de la vida de nuestras hijas. Araceli (madre de María y Cristina)

    ResponderEliminar
  4. Sin duda has dado en el clavo, Araceli: animar a leer es nuestro objetivo prioritario, pues un niño que lee será un adulto que lea; y el mundo crece para todo el que sabe disfrutar con un libro en las manos. Cristina y María ya han iniciado su camino en el descubrimiento de este inmenso placer. Ya no pararán.

    ResponderEliminar