13.2.10

Cine en la Biblioteca

El viernes 12 de febrero nos reunimos un grupo de lectores (y algunos visitantes del momento) para disfrutar de una película basada en la novela que recientemente hemos compartido varios de nosotros; se trata de "Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini. Cuenta la historia más actual de Afganistán, sus talibanes, sus largas barbas, la cobardía a la que conduce el miedo, el odio entre las etnias 'pastun' y 'hazara'... Todo ello a través de los ojos de unos niños.
La película está muy bien guiada, es fiel reflejo del libro y no se sale de la historia más que en pequeños detalles irrelevantes. Refleja muy bien cómo viven las colonias de afganos en Estados Unidos, cómo siguen con sus costumbres y sus rituales pese al cambio de entorno, cómo siguen amando a su tierra, a su Kabul.
Disfrutamos de la película tanto como lo habíamos hecho con la novela y, a quienes no la han leído, les sorprendió por su realismo. Tiene algunas escenas duras pero, afortunadamente, no se ensañan con ellas en la 'peli'.
Si os animáis, podéis sacar en préstamo tanto la novela como el dvd.

5 comentarios:

  1. ¡Un paso más! y no pequeño. Felicidades, Mayte, y sigue así, pues ya ves que no sólo accedemos al blog de la Biblioteca los de aquí, sino que atraviesa "el charco". ¡Adelante!. MAG.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría recibir un comentario de nuestros colegas de América! Es emocionante ver que internet sirve para allanar los caminos y acortar las distancias, poniendo en contacto a personas que, de otro modo, no se conoceían en toda una vida.
    Leeremos los enlaces que nos ofrecéis con entusiasmo. ¡Gracias por vuestro comentario!
    Y gracias también a MAG, ya habitual entre nuestros lectores, porque siempre encuentras un ratito para hacernos sentir tu presencia amable a través de la web. ¡Un saludo muy cariñoso!

    ResponderEliminar
  3. Estremecedora la película, Mayte, me han entrado ganas de leer el libro.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    Saludos desde "Entre bellotas y perdices"

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría me das al decir que la película es fiel al libro. He visto la película antes de saber que estaba basada en una novela (me enteré al verla) y lo cierto es que me ha gustado muchísimo... tengo ganas de leer el libro, pero antes debo leer "Trainspotting" por petición de mi hijo mayor... ¿la has leído?

    Afectuosamente,

    ResponderEliminar
  5. Ipe, estoy segura de que la novela de Hosseini no te defraudará, y, si te gusta, te animo a que también leas del mismo autor "Mil soles espléndidos", que de nuevo trata sobre la amistad, pero esta vez la que surge entre las dos esposas de un maltratador (...aunque pertenezca a su cultura el pegar a las mujeres, nada le libra de este calificativo).

    Y sobre la novela que mencionas de Welsh, no la he leído, pero creo que debe ser muy cruda por la temática. Me recuerda (aunque sólo por el planteamiento de rebelión contra lo pre-establecido) a "Revolutionary Road", que también está en novela y en película.

    Un saludo, y gracias por comentarnos.

    ResponderEliminar