17.4.13

¡PREMIADOS UNA VEZ MÁS!

Durante el mes de noviembre de 2012, cuando ya pensábamos los bibliotecarios que en ese año no se convocaría el Premio "María Moliner", apareció de pronto la orden en el BOE ofreciéndonos un plazo de 15 días para elaborar y enviar el proyecto si queríamos concursar.
Pese a encontrarnos en Galápagos dedicados en cuerpo y alma al conocimiento del nuevo programa de gestión bibliotecaria, el Absys-Net, decidí poner por escrito cada una de las actividades que habíamos ido desarrollando para animar a leer. (Desde aquí aprovecho para agradecer a quienes me dieron el empujoncito que necesitaba en aquel momento para sentarme a trabajar en ese proyecto, que, lo confieso, me daba muchísima pereza elaborar, no sólo por la premura del plazo, sino porque cada vez me cuesta más explicar qué hacemos, qué pretendemos, qué logramos, sin caer en repetir lo de los años anteriores).
Pues bien, "LEER EN TIEMPOS DE CRISIS" ha vuelto a merecer uno de los lotes de libros infantiles y juveniles que, como premio, otorga el Ministerio de Cultura (junto a la FEMP y la Fundación Coca-Cola) a las 300 bibliotecas españolas que más se esfuerzan en dinamizar la lectura en sus municipios.
¡Es ya el noveno año que participamos!
¡Es el noveno que ganamos un lote!
Vosotros sabéis muy bien qué se hace cada día en la Biblioteca, porque lo hacemos entre todos.
Seguid participando con el entusiasmo que siempre ponéis en lo que desde aquí se propone; seguid leyendo; seguid jugando con los libros; seguid viviendo con ellos las aventuras que nos hacen volar.
Porque leyendo, ganamos.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidadeeees!!!! Esta biblio sí que mola! Que con tanto club (lectura+cine) y cosas guays hay que ganar sí o sí. ¡A por el próximo año, Campeones!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gracias, Clau.
    Sí que mola nuestra 'biblio', ¡porque la hacéis funcionar vosotros, los que la usais cada día!

    ResponderEliminar
  3. muchísimas felicidades por que nuestra biblioteca si que se merece todos los premios del mundo , ya como como bien dice claudia con el cineforun y los club de lecturas desde los mas pequeñines que perfectamente se podían llamar el club de los chupetines ya que son muy peques y asta los mas mayores que gracias a ello nos enriquecemos culturalmente entre todos con todos nuestro diálogos.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES POR EL PREMIO Y DAR CULTURA QUE HACE MUCHA FALTA Y SOBRE TODO A GALAPAGOS GRACIAS MAITE

    ResponderEliminar
  5. Y ganarás todos los años, no quepa duda.

    ResponderEliminar
  6. Uisssss.... No sé yo si será posible mantener el nivel de movimiento dinamizador que hemos desarrollado en los años precedentes. Por mi parte hay muchas ganas, pero... luchar contra los "elementos" es muy duro en el día a día. Y, sin actividades, no podríamos presentarnos ante el Ministerio. ¡Ojalá no ceséis de prestar vuestro apoyo todos los que hacéis posible alcanzar ese Premio!

    ResponderEliminar