8.1.12

Último cuenta-cuentos... hace ya unas semanitas...

Pues como empieza a ser habitual, voy con retraso al escribir esta noticia, pero, puesto que más vale tarde que nunca, allá va.
Celebramos el Día de la Biblioteca una vez más con un cuenta-cuentos que nos proporcionaba ASÁBIGA (en esta ocasión también el Ayuntamiento pudo apoyar la contratación).
Nos reímos -y mucho- con las historias de "Abelardo y los ays" contadas por Jon, de Galápagos-Teatro Cálido.
A través de cuentos de la tradición popular española del Siglo de Oro, grandes y pequeños cruzamos ríos pese a tener miedo a ahogarnos, nos enfrentamos a peligrosos lobos de los que devoran a los niños que no se quieren tomar la sopa y soportamos estoicamente las risas del pescadero o el policía.
Y aún hoy cantamos: "Abelardo tiene miedo, está solo y dice ay. Ay ay ay, Abelardo dice ay".

2 comentarios:

  1. Jo, qué gusto me da veros a tod@s en las fotos. Os echo muchísimo de menos. Es lo malo del paraíso, que aparte de plantas y animales, sólo estaban Adán y Eva (y algún viejecillo más, que no cuenta). Por cierto, tuvimos visita Galapagueña el 2 de enero: Javier (dtor. cole) y las niñas, Juanjo, Amaya y los niños y Alicia (la profe de Lucía el año pasado) con su marido y las niñas. Vamos, un montón de niños por aquí. Muchos besos a todos desde Ablanque.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lola-Lolilla-Lola! Y quien dice Lola dice Lucía, Ruth y Álvaro... (vale, y Rafa). ¡Mis ablanqueños favoritos! (Cierto que no conozco a otros, pero aún así nunca os quitarían ya ese puesto).
    Os echamos muchísimo de menos. YO os echo muchísimo de menos. Los cuentos, el teatro, los clubes -infantil y de mayores- perdieron una parte importante al quedarse sin vosotros... (Snif, snif, aún resbala alguna lagrimilla al pensar en esta ausencia).
    Sabemos de la visita que recibísteis porque, como bien recordarás, en este pueblo en la 'biblio' todo se sabe. Además, cuatro de los peques mencionados participan ahora en las actividades semanales, así es que nos lo contaron enseguida.
    Es una alegría saber que todo os va bien y quiero creer que el tiempo que compartimos aquí, entre los libros, también es un recuerdo bueno para vosotros.
    ¡OS QUEREMOS! ¡OS QUIERO!

    ResponderEliminar