14.2.12

Estadísticas sobre 2011

Como ya sabéis muchos de vosotros, al final de cada año natural la Biblioteca debe realizar las estadísticas oficiales para optar a Subvenciones de Castilla-La Mancha. Sin datos, no hay ayudas.
¡Es un rollo! El programa de gestión que utilizamos, Liber-Marc, no tiene operativo el cálculo automático de préstamos y usuarios, de manera que me toca contar uno a uno cada libro, cada CD, cada DVD prestado; y por si no era poco eso, este año nos han obligado además a separar adultos/jóvenes de infantiles y, rizando más el rizo, había que separar por sexos. Ufffff, creí que nunca las terminaría... pero ya, esta mañana validé todos los datos y por otro año se terminó esta fase aburridísima de la Biblioteca.
Si alguien tiene interés en conocernos en cifras, que venga y revise la copia que guardo ya en un cajón. Ahí se detallan los metros de estanterías ocupadas, las disponibles, los puestos de lectura, los metros cuadrados de uso exclusivamente bibliotecario y, cómo no, los préstamos.
La parte de préstamos sí me gusta contabilizarla, pues logra siempre que me anime mucho el buen uso que se está haciendo en Galápagos de nuestra colección. Os dejo aquí algunos de esos datos (referidos a 31 de diciembre de 2011):
Nº DE USUARIOS: 813 (284 hombres, 337 mujeres, 99 niños y 93 niñas)
PRÉSTAMOS: 3272 libros, 1344 películas, 147 CDs musicales y 529 juegos de ordenador
VISITANTES: cada tarde recibimos una media 60 personas

3 comentarios:

  1. Pues claro , esta es la mejor biblioteca del mundoooooooo!!!!!! por su bibliotecaria , claro esta . Un besazo.Sara.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no sé yo si tanto como 'la mejor del mundo', Sara, pero desde luego puedo asegurar que la "guardia pretoriana" que suponéis para mí algunos de vosotros -MIS USUARIOS MÁS FIELES- sí me parece que lográis convertirla en un sitio de trabajo al que da gusto venir cada día.
    Un beso enorme, ¡madraza!

    ResponderEliminar
  3. Pues desde fuera, no parece que lleve tanto trabajo!. Además, al verte siempre dispuesta a echarnos una mano, da la impresión de que toda esa parte ¡feeeeeea y rollo! del trabajo, se hace sola. ¿No tienes algún duende de biblioteca que te eche una manita?... Porque todo eso de la estadística es bien pesado y conociéndote, supongo que se te hará muy cuesta arriba. Tiene su compensación y es ver esas cifras de usuarios que no se consiguen solas. ¡Enhorabuena a la Bibliotecaria mejor del mundo y, a pesar de la estadística, sigue así!. MAG

    ResponderEliminar