13.5.12

"Príncipe y mendigo"

El viernes 27 de abril, en una actividad que, pese a no tener carácter municipal, se coordinó desde la biblioteca (y aprovechamos de nuevo para agradecer al Ayuntamiento que autorizase el cierre temprano de la misma aquella tarde), un grupo de usuarios habituales acudieron juntos a la única representación de la obra "Príncipe y Mendigo" que el grupo Algarabía-Teatro subió al escenario del "Buero Vallejo", en Guadalajara.

Rosalía (de las taquillas) nos reservó las tres primeras filas de butacas. ¡De lujo! (GRACIAS de nuevo, también desde aquí).

Fue un montaje realizado con gran imaginación; combinó música, bailes, canciones, mímica y hasta partes del texto en inglés. Lo disfrutamos por igual niños y mayores y juntos reímos en muchos momentos de la historia ("para comer y descansar, tú hablar con mía abuelita").
"Biblioteca" significa mucho más que "libros colocados en un determinado orden en unas estanterías"; en el siglo XXI, la "Biblioteca Municipal" cumple el objetivo de fomentar la cultura en su municipio en TODOS sus ámbitos y acudir juntos al teatro es uno de ellos.
Esto en Galápagos lo sabemos muy bien.

4 comentarios:

  1. Me encantó fue genial, me gustaría repetirlo:
    Es una experiencia única, sobretodo porque fue mi primera excursión con asábiga.

    *VIRGINIA*

    ResponderEliminar
  2. En la Biblioteca nos alegra contar con lectoras como tú, Virginia, que se implican en las actividades que organizamos para potenciar la cultura en todos sus ámbitos en Galápagos.
    ¡Gracias por dejar tu comentario que nos anima a seguir en lo que hacemos!
    (Pero déjanos corregir algo, chiquilla, la salida al teatro NO la organizó Asábiga, sino que fue coordinada directamente por la bibliotecaria, sin por ello ser una actividad municipal, aunque contábamos con los permisos pertinentes del Ayuntamiento; por ese motivo tanto socios como no socios debieron trasladarse por sus propios medios hasta Guadalajara y pagar su entrada correspondiente).

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanto esa obra, yo quiero repetir con otra obra igual o mas divertido. Fue la mejor obra del mundo. Gracias Mayte por organizar esa salida cultural. Muchas gracias.

    ResponderEliminar