20.5.12

Tercero de Educación Infantil... ¡qué ruidosos!


También hemos tenido cuentos con los niños de 5 años durante este mes de mayo. ¡Qué inquietos! Fue una sesión difícil y mantener su atención se convirtió casi en... ¡misión imposible!
Poquitos son los que, de este grupo, acuden de manera habitual a la Biblioteca con sus padres para disfrutar allí de los cuentos que tenemos para ellos..., ¡espero que eso cambie!
Por supuesto siempre hay excepciones que confirman la regla, en este caso Raúl y Ainara son esa excepción y se notaba en ellos una desenvoltura que dejaba claro que se encontraban allí en un entorno que consideran ya propio; colaboraron perfectamente contando a sus compañeros el funcionamiento del préstamo de libros y cómo antes hay que solicitar el carnet de socio. ¡Gracias de nuevo a los dos, chiquetes!
Algunos otros sí tenían también el carnet, pero poco es el uso que aún le dan...
No me cansaré de repetirlo: convertir a los niños en lectores es algo que se empieza desde la cuna y ES EN LA FAMILIA DONDE SE DEBE FOMENTAR. Acostumbrarles a escuchar cuentos en casa les enseña a atender mejor en cualquier actividad y, por tanto, eso hará que su rendimiento escolar (por ejemplo) avance en mayor medida.

1 comentario:

  1. Ya te digo que está como Pedro por su casa y lo que me gusta que les guste jejeje por algo será que se encuentran tan a gusto allí, ¡Maite que te lo Curras mucho!

    ResponderEliminar